ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Dolor de Hombro de origen Visceral Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Dolor de Hombro de origen Visceral PDF Imprimir E-Mail

DOLOR DE HOMBRO DE ORIGEN VISCERAL

El dolor de la zona de hombro, omóplato o cuello puede tener su punto de origen en un problema visceral. Este concepto de gran importancia tiene la ventaja de ser detectado con precocidad ya que este detonante puede descubrir lesiones ciertamente importantes, que de otra manera pasarían desapercibidas, enmascaradas por otras.

La causa de este dolor referido no está aún muy esclarecida, se sabe que la víscera enferma puede irradiar dolor hacia alguna parte distante del cuerpo.

Un problema de diafragma puede reflejar dolor en el cuello, algunas patologías de estómago pueden irradiar sus molestias hacia la zona de los omóplatos, el infarto de miocardio y la angina de pecho refieren su dolor en el cuello, hombro y brazo, las enfermedades vesiculares suelen molestar en la punta del hombro.

Los dolores pueden ser agudos y persistentes en ocasiones quemantes y en otras punzantes. Dolores, en general, descriptos con muchas variaciones por quienes en algún momento los han padecido.

Las fibras nerviosas que salen de algún segmento de la médula espinal, proveen también la inervación a un órgano y éste tiene una proyección nerviosa en la piel. Estos centros se interconectan y muchos de estos órganos se proyectan hacia la zona del hombro. Tal es la importancia de esta patología que muchas úlceras perforadas dan la voz de alarma de esta manera.

Por esta causa, cuando no se puede diagnosticar el origen de un dolor bien palpable en el hombro, si los movimientos son libres, sospechar de otro origen es el camino indicado y el más sano.

Destacado