ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Adormecimiento en Manos Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Adormecimiento en Manos PDF Imprimir E-Mail

SEPA POR QUE SE ADORMECEN LAS MANOS

Un día muy lejano, un filósofo persa se presentó delante de un célebre médico que ejercía en Roma, mostrándole los dedos de las manos que habían perdido su normal sensibilidad; mientras lo revisaba, el enfermo le refería que había seguido los acostumbrados tratamientos a base de emplastos, yerbas y exorcismos que le fueron prescriptos por otros médicos. Al estudiar estas palabras, el médico no pudo disimular una mueca de desaprobación y a continuación interrogó si había sido herido alguna vez en la espalda; perplejo, el filósofo respondió que en años anteriores se lastimó el cuello al caer de su caballo; pues bien, el problema en los dedos proviene de su cuello. Esto ocurrió en el año 171 después de Cristo y el médico fue Claudio Galeno.

Sucede que el adormecimiento de manos o parte de ellas, generalmente tiene su origen en la columna cervical. En la mayoría de los casos un disco intervertebral se hernia y comprime algún nervio; en otros casos la artrosis es causante de estos síntomas, pues aquí los picos de loro actúan como compresores de ese mismo nervio; en otras ocasiones menos frecuentes se encuentran tumores, quistes o problemas medulares.

El comienzo de la afección es generalmente lento y progresivo, aumentando en intensidad.
Se inicia en la nuca siguiendo por hombro y brazo, concluyendo en la mano. El sujeto no puede dormir por los intensos dolores, obligándolo éstos a colocarse boca arriba con la mano detrás de la nuca; permanecer más de una hora en la cama se convierte en un suplicio, en una primera etapa calma al caminar y aumenta al estar sentado. La tos, estornudo o esfuerzos son actos prohibidos en períodos agudos llegando a producir palidez, hipotensión o vómitos en los casos más graves. En otras oportunidades no existe dolor y solo el hormigueo en las manos es el único síntoma, en estos casos resulta difícil convencer al enfermo que el origen está en el cuello.

La solución a este problema la tenemos en la descompresión del nervio, ya sea con medicamentos que tienen la finalidad de deshinchar la raíz afectada, el reposo, la reubicación del disco por medio de la quiropraxia, movilizar los picos de loro hasta un lugar donde no ejerza presión y en casos realmente agudos impera la cirugía.

Cuanta experiencia se acumula desde aquel diagnóstico de hace tantos siglos.
Que lindo sería tomar la máquina del tiempo y poner a Galeno frente a un tomógrafo o ante un quirófano de alta complejidad; si antes con elementos tan precarios hizo lo que hizo, hoy: ¿ya sería premio Nobel?

Destacado