ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Dolor en la cintura Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Dolor en la cintura PDF Imprimir E-Mail

CUANDO EL DOLOR SE LLAMA CINTURA

Cómo se alivia un dolor de cintura si se ha hecho de todo y nada dió resultado?.

Qué se hace cuando repentinamente aparece un agudo dolor de cintura y uno queda bloqueado sin posibilidad de intentar cualquier movimiento? En lo primero que se piensa es en un desplazamiento discal o en la tan temida hernia de disco que de solo suponerla, se asoma la idea de tener que visitar un quirófano.

Pero no siempre la cosa es así, muchas veces las causas obedecen a desplazamientos de las articulaciones pelvianas, de las cuales la sacroilíaca es la más importante. Esta articulación se forma entre el hueso sacro, que es el que está por encima del coxis o huesito dulce, como el lector mejor lo identifique, y el hueso ilíaco.

El paciente siente que no puede enderezar la espalda y pierde el cavado natural de la cintura con sensación de rigidez y espasmo muscular, hay dolor localizado a nivel de los hoyuelos que se marcan en la cintura, por encima de los glúteos.

Muchas veces, esta lesión no es solucionada rápidamente, el dolor se irradia hacia los glúteos, localizándose en la región donde se aplican las inyecciones; también puede haber reflejos hacia adelante, a la altura de los ovarios o testículos, o en el territorio apendicular bastante severos. Puede haber también dolor en la columna dorsal, en el muslo y en el nervio ciático.

Este desplazamiento se produce por un "mal movimiento" como ser levantar un bulto pesado, rotar la pelvis y la cintura inadecuadamente, trastabillar o tropezar al caminar; en otras ocasiones el individuo se despierta por el dolor intenso luego de moverse mal en la cama.

Al caminar, el paciente tiene la sensación de tener una pierna más corta y esto se debe a la contracción muscular que se produce en la zona, por dolor.

La única solución para este desplazamiento consiste en reubicar la articulación en el lugar correcto, siendo en estos casos ideal la utilización de las maniobras quiroprácticas, que son manipulaciones que se realizan directamente sobre la articulación y que tienden a repetir los mismos movimientos que la desplazaron, pero en sentido contrario.

Es sorprendente la mejoría inmediata que refiere el doliente paciente y que vuelve a la normalidad rápidamente, de hecho, una articulación que durante mucho tiempo estuvo desplazada, altera todos los elementos blandos que la rodean como los músculos, tendones, ligamentos y nervios que indefectiblemente se inflamarán y se harán sentir con el máximo dolor, por eso luego de corregir la mecánica articular que originó el problema, se realizarán ejercicios y aplicaciones de diversas aparatologías que lograrán normalizar el proceso.

Se tiene que entender que el paciente no está enfermo, es solo una alteración mecánica y como tal deberá ser resuelta, de nada valen los remedios que calman mientras dura su efecto, para reaparecer el dolor al cabo de unas pocas horas.

En definitiva, un desplazamiento sacro - ilíaca provoca intenso dolor en el comienzo, y un gran alivio al solucionarse; la cuestión es que el tiempo que medie entre uno y otro sea el menor posible, siempre y cuando usted quiera seguir derecho por la vida.

Destacado