" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Fiebre Mediterranea Familiar Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Fiebre Mediterranea Familiar PDF Imprimir E-Mail

FIEBRE MEDITERRANEA FAMILIAR

Existen una gran variedad de enfermedades que son características de distintas zonas geográficas, así sucede con la fiebre mediterránea familiar que la sufren personas procedentes de países del este del Mediterráneo, como judíos sefardíes, árabes, turcos o armenios.

Es una enfermedad hereditaria que la padecen varios integrantes de una misma familia teniendo predilección por los más jóvenes, esta afección ataca a chicos y adolescentes con mayor incidencia en varones y los síntomas más característicos son fiebre con dolores agudos abdominales que duran de 12 hs a unos pocos días, hay pleuritis con tos, aparentando un estado gripal de comienzo, alteraciones de la piel con enrojecimiento y dolor tipo erisipela, también dolores articulares que pueden durar varios meses con inflamación de las bolsas sinoviales, esos pequeños receptáculos de líquido sinovial, el lubricante imprescindible de las articulaciones, los ataques reumáticos generalmente son monoarticular, o sea de una sola articulación y rara vez toma varias al mismo tiempo, ataca alguna rodilla, tobillo, da dolor de hombro, cadera, a veces con deformación de la cabeza del fémur, hay dolor en las articulaciones sacroilíacas, que están formadas por los huesos de la pelvis al final de nuestra cintura, pocas veces hay inflamación o dolor en la columna vertebral; se produce retracción de los músculos de la pantorrilla lo que altera un tanto la marcha, los dolores son espontáneos, intensos y exquisitos a la palpación, hay espasmos musculares con algo de atrofia por falta de uso y como en todo proceso reumático hay calor e inflamación.

Los tratamientos disponibles para esta afección solo pasan por atacar los síntomas, controlar los dolores y tratarlos con antiinflamatorios, es de extremada importancia no dejar que la inflamación avance pues esto puede destruir la articulación y hoy se cuenta con medicaciones de última generación que se pueden tomar por largos periodos sin que esto afecte el sistema digestivo como sucedía con los remedios anteriores, por otra parte los mejores tratamientos son los físicos, los que no usan drogas, láser, magnetoterapia, infrasonido son algunos de ellos y no es de menor valor el uso de alguna medicina alternativa realizada por gente seria, así la acupuntura o la homeopatía hecha correctamente dan una gran ayuda.

Por eso, si sus antepasados nacieron en la región este del Mediterráneo y si alguno de sus chicos sufre de dolores en algunas articulaciones, si nota que estas están ciertamente hinchadas, si se queja de molestias en la cintura, de manchas en la piel, de estados congestivos respiratorios y fuertes dolores abdominales, tenga en cuenta que puede ser portador de fiebre mediterránea, una enfermedad poco común pero que requiere mucha atención una vez detectada.