" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Zumbidos de Oidos Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Zumbidos de Oidos PDF Imprimir E-Mail

ZUMBIDOS DE OIDOS

Los zumbidos de oídos son sensaciones de percibir sonidos o ruidos cuando no hay ninguna fuente sonora real que lo este produciendo. Es una afección que llega a afectar casi a un 20% de la población y que en los casos graves van acompañados de alteraciones del sueño, de la concentración y depresión. Los zumbidos pueden tener una tonalidad grave o aguda, el paciente puede sentir como un grillo o silbido del vapor de una pava hirviendo, lo puede sentir en uno o en los dos oídos, en la cabeza o alrededor de ella y en casos graves se sienten latidos y disminución de la audición o sordera.

Por lo general casi todas las afecciones del oído producen zumbidos, entre ellas algunas complicadas como los tumores del nervio acústico o sencillas como un simple tapón de cera.
El origen puede ser los ruidos muy fuertes como disparos de armas de fuego o la música de una disco que tan comúnmente suelen soportar los adolescentes de hoy o también los ruidos mantenidos por un tiempo prolongado como los que producen ciertas maquinarias en algunos trabajos, todo esto es conocido como traumas acústicos.

Otras causas pueden ser la hipertensión, el hipertiroidismo y también las lesiones de la columna cervical que en estos casos producen compresiones de nervios o arterias que dan estos molestos zumbidos; y como siempre el estrés, el cigarrillo, el alcohol y el café influyen negativamente como en tantas otras afecciones.

Los tratamientos para esta afección se basan en medicaciones especificas que deberán ser prescriptas y controladas por el profesional de turno, como último adelanto mencionemos a los enmascaradores de acúfenos que son equipos similares a un audífono que emiten un zumbido similar al que siente el paciente, produciendo un reentrenamiento no solamente del oído sino también del centro auditivo del cerebro, algo así como una saturación de zumbidos que logren contrarrestar los que el paciente sufre, al poco tiempo de dejar de usar estos enmascaradores se siente un gran bienestar o la desaparición del zumbido. Cuando las causas son orgánicas o mecánicas como en el caso de la columna cervical se deberán hacer los tratamientos dirigidos a cada patología siendo en estos casos los resultados más exitosos y rápidos

En definitiva el zumbido de oídos es una afección de gran importancia que tortura y angustia, los dolientes pacientes recorren consultorios sin encontrar solución, pero lo único que puede aliviar o solucionar sus problemas es la constancia en los tratamientos y que estos estén realizados por profesionales serios y consientes.