ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - La Columna despues de los Cuarenta Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

DESTACADO

La Columna despues de los Cuarenta PDF Imprimir E-Mail

LA COLUMNA DESPUES DE LOS CUARENTA

A los veinte, el hombre se encuentra en la plenitud, en personas sanas las condiciones psicofísicas son óptimas para la realización de deportes.

A los treinta, la capacidad pulmonar, sexual y muscular llegan al máximo de su rendimiento.

A los cuarenta comienza a disminuir su estatura, la visión ya no es la misma, su capacidad respiratoria y su resistencia en los deportes disminuye casi un 40%, las arrugas y las canas hacen sus primeras apariciones, en otras palabras, la declinación en su conjunto ha comenzado.

El desgaste articular a esta edad, es una condición natural del ser humano, de aquí en más el avance será progresivo e inexorable, siempre y cuando permitamos que así sea y esto dependerá de la agresión contra nuestro cuerpo que la época en que vivimos nos impone. En la vida actual se exige mayor trabajo y menos distracción física y para una columna es tan malo el sedentarismo como la sobrecarga al hacer ejercicios "desesperados" para recuperar el tiempo perdido.

Normalmente entre vértebra y vértebra, existe un disco que actúa como amortiguador y separador; este es de una consistencia gelatinosa, generalmente después de los cuarenta comienza a perder su hidratación natural, esto significa que comienza a secarse, perdiendo su elasticidad en cada movimiento que realizamos. Estos discos se encuentran contenidos por un fibrocartílago que con los años pierde resistencia y se puede romper cuando se lo somete a esfuerzos exagerados, dejando escapar el disco, esta es la llamada hernia de disco, en estos casos el stress juega un papel preponderante en todo herniado; generalmente esfuerzo más nervios, termina en un consultorio. Por otra parte, los cartílagos sufren desintegraciones bioquímicas y del roce de una vértebra con otra se va produciendo desgastes, la llamada artrosis con sus consecuentes picos de loros; este desgaste esta influenciado por diversos factores: clima, alimentación, caracteres hereditarios, étnicos, etc, en muchos casos, se puede luchar contra estos elementos desfavorables. Los músculos también se deterioran, ellos van perdiendo elastina para llenarse de colágeno con lo cual los desgarros pueden aparecer más frecuentes.

A esta edad se la llama la del "yo antes nunca"( nunca me cansaba, me dolía, me enfermaba).
Hoy se vive más, se vive mejor y a fin de prolongar la juventud, aún cuando ya pasó será necesario realizar ejercicios periódicos y controlados, es mentira que no hay tiempo, tal vez falta la voluntad y la constancia, el tiempo, aunque sea una hora un par de veces a la semana se puede encontrar.

Se controlará el precalentamiento, los ejercicios de elongación y las exigencias exageradas en cada competencia. La época de ser un notable ya pasó por lo que se realizarán actividades como factor de distracción, está totalmente contraindicado sobrecargar las articulaciones con ejercicios con aparatos, se recomienda más frecuencia que potencia, esta redundará en mejores resultados.

Afortunadamente, la ciencia ha encontrado terapias antienvejecimiento y medicamentos que endurecen los cartílagos para hacerlos más resistentes al desgaste. Entre estos productos se encuentran las embrioninas, agente de un poder regenerador ciento de veces más poderoso que los conocidos hasta ahora.

Por último diremos que el concepto de un control traumatológico nunca perdió vigencia, recordemos que un chequeo hecho a destiempo arriesga un esqueleto. En definitiva, después de los cuarenta se deberá ser más conciente que arriesgado, sobre todo si pensamos que nos espera toda una vida activa por delante.