" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - El Dolor Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

El Dolor PDF Imprimir E-Mail

EL DOLOR

Tal vez, fue el dolor, la preocupación más grande que el ser humano tuvo desde tiempos inmemoriales. Los primeros que se conocieron, fueron los causados por el frío y el hambre, cuando a estos se le sumaron los provocados por las enfermedades, nacieron los primeros hechiceros. De la mezcla de la hechicería y los conocimientos de la época de los griegos, nació la medicina. Esta, en base a algunos aciertos y muchos fracasos, sumó logros y hoy es el instrumento más apto para luchar contra el dolor.

En el cuerpo son infinitas las causas que producen dolor, los hay débiles que provocan tan solo molestias o los tan insoportables que pueden conducir a un individuo al suicidio. Los huesos hacen lo suyo, probablemente son los productores de grandes dolores, siendo los más significativos los que derivan de traumatismos; por ejemplo: al martillarse un dedo, miles de impulsos electroquímicos recorren en un segundo sus fibras nerviosas, desde la punta del dedo hasta la inteligencia, luego vuelven al punto de partida, transformándose en averiguaciones y saber si hay sangre o tan solo un hematoma, nuestros ojos "ven el dolor", se toma la magnitud del dolor luego de ver la herida, la sangre o el machucón, tal vez sea cierto eso de que ojos que no ven, corazón que no siente; por una vía de información el dolor llega al cerebro, y en cada hay! se segrega adrenalina, se acelera el corazón y hasta se puede sudar de miedo a que este dolor no pase. No siendo por traumas, el dolor reumático y el provocado por hernias comprime un nervio ciático y aquí no se necesita ver el dolor, el cerebro recepciona esta descarga y desploma al más fuerte.

Hoy existen algunos métodos que luchan contra todos los dolores del mundo, quien hubiera creído posible que el tradicional bisturí sería reemplazado por el Láser o que las heridas se cerrarían con gelatinas de origen animal, aparatos sofisticados que en menos de 10 minutos sedan dolores increíbles, medicamentos que fueron perfeccionándose y superándose desde la época del antiguo pentotal. Pero el dolor pesa mucho aún sobre las espaldas de los médicos; en países desarrollados se logran soluciones rápidas en base a la instrucción del ciudadano, en otros países, de alto nivel de ignorancia, el desnivel es muy grande, ya que el curanderismo compite abiertamente con la medicina.

Así estamos en el mundo del dolor actual, cada vez más seguros de vencerlo, si comparamos los métodos con los de hace 100 años, podemos decir que el sufrimiento agoniza y el hombre del futuro tendrá poco de quejarse.