" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - El Milagro Tecnologico Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Ni駉s,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MU袳CA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

El Milagro Tecnologico PDF Imprimir E-Mail

EL MILAGRO TECNOLOGICO

Hace millones de a帽os no hab铆a un solo m茅dico en el planeta, un estornudo en la caverna contagiaba a toda la poblaci贸n. Habr铆a que pensar que una gripe inicial adem谩s de ser una novedad, era una tragedia y ante el primer s铆ntoma nadie sab铆a que hacer.

Hoy, muchos siglos despu茅s de aquellos episodios, la humanidad, a costa de sufrir, se hizo fuerte y como revancha, le fue ganando terreno a la muerte, a pesar de las grandes cat谩strofes: guerras, y endemias, el hombre gan贸, no obstante hubo una larga fila de mutilados y desechos humanos, como consecuencia de los proyectiles o explosivos que el mismo hombre invent贸 para "sobrevivir", una condici贸n humana deplorable a la que se llega por no lograr un entendimiento en una mesa de negociaciones.

La medicina, desde el principio acept贸 el reto, aprendi贸 a reparar al hombre y a reconstruirlo; dentro de las t茅cnicas utilizadas a este fin es la microcirug铆a que logra reimplantar un miembro o parte de 茅l, luego de haber sido separado del cuerpo, en largas intervenciones quir煤rgicas y con la ayuda de microsc贸picos electr贸nicos de alto poder se realiza el milagro, basta con no perder tiempo luego del accidente y llevar todos los elementos en una bolsa de polietileno con hielo y a las pocas horas el reimplante estar谩 hecho.

Las pr贸tesis dieron un vuelco espectacular en materia de renovaci贸n, cada 6 meses se inventan nuevas que superan a las anteriores.

Con las guerras de 1914 y 1939, parad贸jicamente se increment贸 el hecho de caminar, agarrar, hasta o铆r artificialmente. La industria electr贸nica al servicio de la medicina cre贸 piernas que, conectadas a los centros nerviosos cerebrales se mueven con el impulso del pensamiento y hasta no ha faltado un deportista que demostrara que con estos elementos tambi茅n se pueden realizar ejercicios. Con la combinaci贸n del caucho poliuretano y nylon se le di贸 textura y nadie diferencia hoy, al tacto el miembro artificial del natural. Tambi茅n se usan injertos de huesos de animales y artificiales, combinados con placas met谩licas, f茅mures de metal, tendones acr铆licos y cart铆lagos a base de siliconas.

Los audaces trasplantes superan holgadamente la etapa experimental, solo nos queda proyectar esta especialidad hacia el cerebro aunque probablemente, en este momento ya se est谩 estudiando esa posibilidad. Por eso el futuro nos espera, en cada d铆a con nuevas investigaciones que asombran a la humanidad. Por ahora, el hacer caminar nuevamente a alguien es una gran satisfacci贸n y una forma de crear sonrisas.