" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

El Milagro Tecnologico PDF Imprimir E-Mail

EL MILAGRO TECNOLOGICO

Hace millones de años no había un solo médico en el planeta, un estornudo en la caverna contagiaba a toda la población. Habría que pensar que una gripe inicial además de ser una novedad, era una tragedia y ante el primer síntoma nadie sabía que hacer.

Hoy, muchos siglos después de aquellos episodios, la humanidad, a costa de sufrir, se hizo fuerte y como revancha, le fue ganando terreno a la muerte, a pesar de las grandes catástrofes: guerras, y endemias, el hombre ganó, no obstante hubo una larga fila de mutilados y desechos humanos, como consecuencia de los proyectiles o explosivos que el mismo hombre inventó para "sobrevivir", una condición humana deplorable a la que se llega por no lograr un entendimiento en una mesa de negociaciones.

La medicina, desde el principio aceptó el reto, aprendió a reparar al hombre y a reconstruirlo; dentro de las técnicas utilizadas a este fin es la microcirugía que logra reimplantar un miembro o parte de él, luego de haber sido separado del cuerpo, en largas intervenciones quirúrgicas y con la ayuda de microscópicos electrónicos de alto poder se realiza el milagro, basta con no perder tiempo luego del accidente y llevar todos los elementos en una bolsa de polietileno con hielo y a las pocas horas el reimplante estará hecho.

Las prótesis dieron un vuelco espectacular en materia de renovación, cada 6 meses se inventan nuevas que superan a las anteriores.

Con las guerras de 1914 y 1939, paradójicamente se incrementó el hecho de caminar, agarrar, hasta oír artificialmente. La industria electrónica al servicio de la medicina creó piernas que, conectadas a los centros nerviosos cerebrales se mueven con el impulso del pensamiento y hasta no ha faltado un deportista que demostrara que con estos elementos también se pueden realizar ejercicios. Con la combinación del caucho poliuretano y nylon se le dió textura y nadie diferencia hoy, al tacto el miembro artificial del natural. También se usan injertos de huesos de animales y artificiales, combinados con placas metálicas, fémures de metal, tendones acrílicos y cartílagos a base de siliconas.

Los audaces trasplantes superan holgadamente la etapa experimental, solo nos queda proyectar esta especialidad hacia el cerebro aunque probablemente, en este momento ya se está estudiando esa posibilidad. Por eso el futuro nos espera, en cada día con nuevas investigaciones que asombran a la humanidad. Por ahora, el hacer caminar nuevamente a alguien es una gran satisfacción y una forma de crear sonrisas.