ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Espina Bifida Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

DESTACADO

Espina Bifida PDF Imprimir E-Mail

ESPINA BIFIDA

La espina bífida no tiene términos medios, puede ser grave o carecer de importancia. Para aclarar el tema primero veamos que es una espina bífida; la columna vertebral es el estuche de la medula espinal, esta protección esta formada por dos arcos que nacen desde el cuerpo de las vértebras y luego de abrazar a la medula y las meninges, se unen en una punta que es la que nos podemos tocar en nuestra espalda; pues bién, cuando esta punta no esta unida por un defecto de nacimiento, se llama espina bífida; esto puede pasar en una o en varias vértebras y por supuesto se entenderá que cuanto mas espacios estén comprometidos mas importante será la afección..

Generalmente esto sucede en la columna lumbar, esa que forma nuestra cintura y los casos graves se dan en el recién nacido cuando varias apófisis espinosas, así se denominan las puntas a las cuales hacíamos referencias, se mantienen separadas y la médula sin contención, desborda y provoca lesiones neurológicas que pueden llegar hasta la parálisis. En estos casos se opera al niño a las pocas horas de nacer tratando de corregir el defecto. Pero existe otras espinas bífidas que son descubiertas muchas veces de casualidad por una radiografía y que nunca dieron síntomas, son defectos que estan en una o a lo sumo en dos vértebra y que la apertura no es lo suficientemente grande como para permitirle a la medula salir por el orificio, en realidad estas espinas no provocan dolor ni predisponen a otras lesiones; hay casos en los que el paciente luego que le descubrieron esta alteración, supone que todo dolor en la zona es provocada por la espina bífida y no es así, una persona puede tener hernias de discos, artrosis, degeneración de los discos y un montón de patologías mas y que son las verdaderas causas de las lumbalgias sin que tenga que ver mucho esa espina que no se fusionó. En definitiva si a ud le dieron este diagnostico, no viva obsesionado, pensando que en cualquier momento su humanidad esquelética se puede desmoronar, si tiene dolor de cintura busque otro motivo porque si le dijeron que la causa es la espina bífida, no es así y en realidad no debe sufrir teniendo posibilidades de tratar la verdadera cusa de los dolores, se dio cuenta la pobres espina bífida no tenia la culpa.....

Es la protección de uno de los elementos neurológicos mas importante de nuestro organismo.