" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Aprendiendo a Vivir Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Aprendiendo a Vivir PDF Imprimir E-Mail

APRENDIENDO A VIVIR

El valor de la vida no se cataloga por la duración de sus días, sino por la calidad de vida de cada una de las horas que componen esos días, nuestro cuerpo es el equipaje que debemos trasladar a lo largo de nuestra existencia y cuanto más lo cuidemos, más largo será el viaje, no se olvide que la enfermedad es más contagiosa que la salud y la prevención es la forma de inmunizarnos. Por eso, humildemente permítame darle algunos consejos:
No le cuente a los demás sus dolores, en realidad se llega a un punto en que como nadie puede sufrir por Usted, solo podrá recibir una palmada de consuelo, un apoyo moral y un "lo que necesites, llámame".

No se preocupe por cosas sin importancia y solo preserve su integridad contra viento y marea, para que se va a preocupar por el mañana, si ni siquiera sabe que puede sucederle hoy.

El que no cuida su salud es el insensato que camina en el límite, en la cuerda floja, hasta que comienza a sentir el terror a morir y hace todo lo que no hizo en su vida, muchas veces una persona posterga su atención mientras repite que ya va a pasar, espera un día, un mes, un año hasta convertirse en "demasiado tarde" y aunque hoy en día es bastante difícil morirse, nadie puede ser tan inmune como para creerse invulnerable, así que no sea omnipotente, la ilusión de creerse indestructible puede llegar a ser muy peligrosa. Si lo entiende, bárbaro!!, implemente todo lo necesario para chequearse, si no lo entendió no se preocupe, ya habrán factores que le harán comprender, cuando uno se asusta por algo, se promete de todo hasta el hartazgo y cuando uno se cura, la falta de sufrimiento no deja recordar lo prometido. Pero el dolor y las enfermedades nos curan y nos escarmientan de muchas tonterías.

También ayude al médico en todo lo que pueda, no son los costosos equipos médicos, los que siempre curan al paciente, sino también es el económico e invisible deseo de sanarse. El enfermo que cumple al pie de la letra las indicaciones del médico puede aliviarse, el que averigua los orígenes y las causas de su afección, seguramente ayudará a lograr la cura del mal y también en hacerlo más rápido.

Los tratamientos nunca están terminados hasta que no está bien terminado, así que debe llegar hasta el final y dándole tiempo al tiempo. Los mejores tratamientos son los que se realizan sin la impaciencia del éxito inmediato. El anhelo de curarse nos lleva en ocasiones a imaginar curaciones inexistentes, pero eso no es tan criticable ya que sin la ilusión no se iría a ninguna parte. Después de todo no sabemos que somos capaces de lograr por nuestro organismo hasta que no manifestamos nuestro sentido de la supervivencia.

Cuide también su carácter y la forma de cómo enfrentar la vida, un individuo con mucho carácter por lo general no tiene buen carácter y vive menos años.