" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Una Pierna mas corta que la otra Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.
Secciones
Instalaciones

CONSULTAS AL DR.?
Recepcion

RECOMENDADO

Usted esta en:

Una Pierna mas corta que la otra PDF Imprimir E-Mail

UNA PIERNA MAS CORTA QUE LA OTRA


Es frecuente recibir en nuestro consultorio pacientes que refieren tener una pierna más corta que la otra, o que al notarlo el profesional, el individuo recuerda haber tenido que arreglar algún pantalón, porque una botamanga le quedaba más larga que la otra; controlar la longitud comparativa de las piernas

es un dato de inmenso valor ya que de ello se deducirá el nivel definitivo de la pelvis y ésta dará la base a la espina dorsal.

Las voces de alarma de este problema pueden ser dadas por varios síntomas que son detectables, por los propios padres, en un principio, así puede verse que los hoyuelos que se le forman a los chicos en la cintura, sobre la cola, tienen un desnivel en el momento de estar parados, descalzos y derechos, a su vez puede verse el subglúteo no alineado y tampoco las rodillas se encuentran en una misma línea.

El origen de esta diferencia está dado por el mayor desarrollo de un hueso sobre el otro, generalmente a expensas del fémur o la tibia y ocurre porque el germen de crecimiento se activa más en uno de los huesos. Otros causantes, en el período de desarrollo, que llega hasta los 17 o 18 años, son: desviación de la rodilla en un solo miembro ( ser "chueco" o tener" pata de catre"), secuela de polio, fracturas o contracturas de los músculos pelvianos.

Inexorablemente, la diferencia en la longitud de los miembros, dará como consecuencia desviación de la columna y ya en esa etapa, la desnivelación de la pelvis es más evidente. Si la escoliosis es baja, dará una cadera más alta que la otra, si es alta, se verá un hombro más bajo, esta última es detectable a simple vista. A esta altura, ya algún dolor de cintura, de cuello, la necesidad de mover o hacer sonar permanentemente la columna son motivo de consulta con el especialista.

Los métodos de diagnóstico serán: revisación y auscultación minuciosa del niño o adolescente, los estudios radiológicos confirmarán la desviación y, lo más importante, el pronóstico de esta desviación.

Por eso, a no esperar los dolores en los niños, o que alguna modista descubra el defecto, observar y controlar a los hijos es un deber que siempre se agradecerá.

 
CONSULTAS

Consultorios

OZONOTERAPIA

Instituto