" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

El Ser Humano en el Tiempo PDF Imprimir E-Mail

EL SER HUMANO EN EL TIEMPO

A los 20 años se encuentra en plenitud, su cuerpo, vitalidad y actividad hormonal están al máximo.

A los 30 años hay un poco menos energía, se pueden observar las primeras arrugas y la audición ya no es la misma.

A los 40 años mide 3mm menos, la caída del cabello y su deterioro se hace visible, el engrosamiento de su cintura y la acumulación de panículos de grasa son apreciables.

A los 50 años la visión ya no es buena, las uñas crecen más lentamente, el deseo y la potencia sexual declina y el diámetro de su cintura y caderas es el mayor que tendrá en su vida.

A los 60 años perdió casi 2 cm de estatura, sus párpados pierden elasticidad, tiene dificultades para diferenciar sonidos, colores, sabores y sus pulmones poseen la mitad de la capacidad de 30 años antes; la concentración y la memoria comienzan a declinar.

A los 70 años el corazón bombea menos sangre, el rostro se ve arrugado y la piel áspera, los músculos comienzan a atrofiarse, los reflejos son más lentos y los huesos más frágiles.

A los 80 años, la declinación del organismo en su conjunto se hace evidente.

A los antiguos egipcios solo les faltó una cosa: el secreto de la vida eterna, ellos creían en la vida después de morir y para ello acompañaban a los faraones unas decenas de sirvientes y mucha comida para el largo viaje, no pudieron lograr que hoy caminen entre nosotros, pero sus cuerpos momificados y gran parte de su espíritu aún hoy siguen desafiando a la arqueología.

Es que las células que componen nuestro cuerpo se rigen por códigos genéticos, verdaderas órdenes que cumplen a rajatabla sin desviarse ni un ápice de esos mandatos y cuando lo hacen las consecuencias son realmente graves. Al nacer a esa célula le dice que debe reproducirse y luego morir, el hombre de ciencia desde el inicio de los tiempos intentó cambiar esos códigos tratando de que los factores que nos hacen envejecer, disminuyan o desaparezcan.

Así nacieron intentos en Rumania con tratamientos de celuloterapia, crecieron los spa con baños termales y tratamientos que mimaban a los pacientes de forma tal que lo alejara del asesino estrés que deterioraba y envejecía. Hoy, luego de muchas ilusiones y desilusiones, se llegó a las terapias por embrioninas; agentes varias veces más poderosas que las anteriores conocidas y que consisten en incorporar al organismo embriones de 5 semanas, gestados en laboratorios más otras sustancias como oligoelementos, encimas, aminoácidos y todo aquello que logre mejorar nuestro maltratado cuerpo y por ahora parece ser que lo está logrando, ayudado a su vez por la firme voluntad de mejorar la calidad de vida a través de mejorar la alimentación y el sedentarismo.

Pero todavía la gente se sigue preguntando... qué avances hubo desde Cleopatra hasta nuestros días? Solo pasaron varios siglos y muchas decepciones, porque el ser humano sigue buscando la píldora milagrosa que lo libre de arrugas y sufrimientos y todavía no la pudo encontrar; hay quienes sospechan que el cuerpo puede durar algunas décadas más que las que ahora viven, pero no lo pueden lograr por el boicot que el mismísimo hombre le hace a la especie, pero la medicina no se rinde, lucha, investiga y fracasa, pero algún día sorprenderá a los dioses de la eternidad, aquellos que no saben cuanto tiempo se necesita para envejecer, por ahora solo queda la esperanza y así seguirá siendo porque la cosa es sencilla: el hombre no domina el tiempo, él nos domina a nosotros.