" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - El Ser Humano en el Tiempo Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en NiŮos,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MU—ECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

El Ser Humano en el Tiempo PDF Imprimir E-Mail

EL SER HUMANO EN EL TIEMPO

A los 20 a√Īos se encuentra en plenitud, su cuerpo, vitalidad y actividad hormonal est√°n al m√°ximo.

A los 30 a√Īos hay un poco menos energ√≠a, se pueden observar las primeras arrugas y la audici√≥n ya no es la misma.

A los 40 a√Īos mide 3mm menos, la ca√≠da del cabello y su deterioro se hace visible, el engrosamiento de su cintura y la acumulaci√≥n de pan√≠culos de grasa son apreciables.

A los 50 a√Īos la visi√≥n ya no es buena, las u√Īas crecen m√°s lentamente, el deseo y la potencia sexual declina y el di√°metro de su cintura y caderas es el mayor que tendr√° en su vida.

A los 60 a√Īos perdi√≥ casi 2 cm de estatura, sus p√°rpados pierden elasticidad, tiene dificultades para diferenciar sonidos, colores, sabores y sus pulmones poseen la mitad de la capacidad de 30 a√Īos antes; la concentraci√≥n y la memoria comienzan a declinar.

A los 70 a√Īos el coraz√≥n bombea menos sangre, el rostro se ve arrugado y la piel √°spera, los m√ļsculos comienzan a atrofiarse, los reflejos son m√°s lentos y los huesos m√°s fr√°giles.

A los 80 a√Īos, la declinaci√≥n del organismo en su conjunto se hace evidente.

A los antiguos egipcios solo les falt√≥ una cosa: el secreto de la vida eterna, ellos cre√≠an en la vida despu√©s de morir y para ello acompa√Īaban a los faraones unas decenas de sirvientes y mucha comida para el largo viaje, no pudieron lograr que hoy caminen entre nosotros, pero sus cuerpos momificados y gran parte de su esp√≠ritu a√ļn hoy siguen desafiando a la arqueolog√≠a.

Es que las células que componen nuestro cuerpo se rigen por códigos genéticos, verdaderas órdenes que cumplen a rajatabla sin desviarse ni un ápice de esos mandatos y cuando lo hacen las consecuencias son realmente graves. Al nacer a esa célula le dice que debe reproducirse y luego morir, el hombre de ciencia desde el inicio de los tiempos intentó cambiar esos códigos tratando de que los factores que nos hacen envejecer, disminuyan o desaparezcan.

As√≠ nacieron intentos en Rumania con tratamientos de celuloterapia, crecieron los spa con ba√Īos termales y tratamientos que mimaban a los pacientes de forma tal que lo alejara del asesino estr√©s que deterioraba y envejec√≠a. Hoy, luego de muchas ilusiones y desilusiones, se lleg√≥ a las terapias por embrioninas; agentes varias veces m√°s poderosas que las anteriores conocidas y que consisten en incorporar al organismo embriones de 5 semanas, gestados en laboratorios m√°s otras sustancias como oligoelementos, encimas, amino√°cidos y todo aquello que logre mejorar nuestro maltratado cuerpo y por ahora parece ser que lo est√° logrando, ayudado a su vez por la firme voluntad de mejorar la calidad de vida a trav√©s de mejorar la alimentaci√≥n y el sedentarismo.

Pero todav√≠a la gente se sigue preguntando... qu√© avances hubo desde Cleopatra hasta nuestros d√≠as? Solo pasaron varios siglos y muchas decepciones, porque el ser humano sigue buscando la p√≠ldora milagrosa que lo libre de arrugas y sufrimientos y todav√≠a no la pudo encontrar; hay quienes sospechan que el cuerpo puede durar algunas d√©cadas m√°s que las que ahora viven, pero no lo pueden lograr por el boicot que el mism√≠simo hombre le hace a la especie, pero la medicina no se rinde, lucha, investiga y fracasa, pero alg√ļn d√≠a sorprender√° a los dioses de la eternidad, aquellos que no saben cuanto tiempo se necesita para envejecer, por ahora solo queda la esperanza y as√≠ seguir√° siendo porque la cosa es sencilla: el hombre no domina el tiempo, √©l nos domina a nosotros.