" /> ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - La Quiropraxia Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

La Quiropraxia PDF Imprimir E-Mail
QUIROPRAXIA

Dentro de las técnicas no ortodoxas, la quiropráxia es la más espectacular por la rapidez en sus resultados ya que es común ver a los más torcidos, salir derechos de los consultorios quiroprácticos.

La palabra quiropráxia proviene de: quiros: manos y praxia: movimiento, significa movilizar con las manos las articulaciones con el fin de reubicarlas en el lugar correspondiente. Esta técnica fue inventada por los orientales, hace ya muchos siglos y perfeccionada por los norteamericanos quienes metieron a esta técnica en una computadora, le sacaron riesgos y le crearon escuelas, camillas y aparatología para facilitar su aplicación. Hoy en día EE.UU., cuenta con más de 50.000 cultores de esta técnica, encontrándose en Los Angeles más de la mitad de ellos; la escuela más importante es la Palmer, que desde Los Angeles se disemina por todo el país del norte, con más de 45 establecimientos.

La quiropráxia es una técnica que se aplica en los casos de desordenes articulares y obtiene sus mayores éxitos en los pacientes con hernias discales, luxaciones y artrósis.

Cuando un disco se encuentra fuera de lugar no hay otra solución más que colocarlo, o se reubica con quiropráxia o se extirpa con cirugía, de nada valen los calmantes si no se soluciona el origen del problema. Con respecto a la artrósis, cuando algún pico de loro se mueve y presiona algún nervio, el proceso es similar, las manipulaciones logran moverlo hacia un lugar donde no provoca dolor, pero en ningún caso devuelve lo que se gastó en la articulación.

Por supuesto, como toda práctica del arte del curar, esto tiene que estar en manos idóneas, personas que fuera de la habilidad manual, cuenten con conocimiento científico. La quiropráxia es un elemento más de la medicina actual que, conjugada con la tecnología de estas décadas, se transforma en la preferida para aplicar a pacientes que no pueden tomar remedios, ya sea por problemas alérgicos, úlceras, etc.

En nuestro país somos pocos quienes la aplicamos, tal vez debido a que no se dicta como materia en la facultad de medicina; en algunos casos estos conocimientos fueron pasando de generación en generación, contando hoy la Argentina con un reducido número de quiroprácticos.
El mundo de hoy es muy versátil, una técnica reemplaza a otra o convive con ella, pero todos apuntan al mismo objetivo, curar y paliar el dolor, eterno enemigo de la medicina.